Nos encontramos en un momento muy complicado con la llegada del COVID-19 a nuestras vidas, y en especial ha golpeado muy fuerte nuestra economía. Nuestros negocios han permanecido cerrados porque se dedicaban a la venta de productos y servicios en locales que regularmente los clientes visitaban.

¿Y qué vamos a hacer? si el cliente no me visita, no vendo.

Archivo de Laboratorio de Innovación de Quito (LINQ)

En el 2006 asistí a una conferencia en Quito de Sam Pitroda; un funcionario, empresario y experto tecnológico de la India. El comentó que todos los negocios deben estar en el Internet y además dar el servicio personalizado a los clientes para que todo llegue a casa. También que algunas profesiones quedarían obsoletas. Han pasado muchos años y nos enfrentamos al auge del mundo digital en una pandemia.

Ahora te preguntarás: ¿Qué es un Startup?

“Es un término utilizado para definir a aquellas empresas que se encuentran en edad temprana o nueva creación y presentan grandes posibilidades de crecimiento. A diferencia de una Pyme, un startup se caracteriza por ser un negocio escalable que crece de una forma mucho más rápida en la web”.

Ana Codeglia

¿Qué debes hacer para tener un Startup?

1.- Si ya tienes un plan de negocio debes contratar a un analista de sistemas para que te ayude a mejor la idea para planificar la estructura online.

2.- Encontrar el nombre (dominio) perfecto para tu negocio.

3.- Contratar un buen servicio de hosting (hospedaje) que se acople a tus necesidades como seguridad (candadito verde) y la cantidad de correos electrónicos necesarios para tu empresa.

4.- Y para finalizar tu proyecto debes contratar a una empresa que te ayude a diseñar y desarrollar tu sitio web.

5.- Capacitarte sobre todos los servicios asociados a tu sitio web.

“De nada sirve comprar un carro si no vas a manejarlo”

Bueno, esto es todo por hoy. Si deseas más información escríbenos a sites@marbust.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar