Cada día es una oportunidad más de aprendizaje y hoy no es la excepción. En mi programa de Poder Interior a través de ESA Radio Online nos visitaron los Embajadores de Éxito: Maritza Guerrero, Marjorie Rodríguez, Bryan Araujo, Gustavo Araujo y Josué Rojas. Un gran equipo de capacitadores de Interweave Solutions. Aprendí mucho de ellos sobre el Programa de MBS (Maestría de Negocios de la calle) que es para todos los emprendedores.

Y además se enfocan en varias unidades por ejemplo: Maritza, comentó sobre “Los tres círculos” interesante ¿verdad? y no tiene que ver con matemáticas sino con las áreas importantes como el Hogar, el Negocio y la Familia.

“Se debe organizar un plan de negocio para tener rentabilidad. Mi familia, mi hogar y el sitio donde vivo deben ser mi refugio. Uno de los principios que aprendemos es ayúdese ayudando a otros, por ejemplo si en mi barrio tenemos un problema, este problema me afecta a mí, a mi familia y mi negocio”

Maritza Guerrero.

Ahora, Marjorie nos comenta sobre las 6P de los Negocios, aquí estoy un poco familiarizada por las clases de Marketing que tuve en la Universidad pero mejor que nos explique y todos aprendemos.

¿Cuáles son las 6P de los Negocios?

  1. PLAN: un documento breve pero muy preciso de nuestro negocio.
  2. PRODUCTO: lo que vendemos.
  3. PROCESO: la forma en que elaboramos nuestro producto.
  4. PRECIO: el valor que damos a nuestro producto.
  5. PROMOCION: cómo ofreceremos nuestro producto al cliente.
  6. PAPELEO: la documentación de nuestro negocio.

“Estas herramientas son fundamentales, que no son iguales, pero que cada uno tiene algo único. Y a medida que lo vayamos comprendiendo y aplicándolos, nuestro negocio mejorará y crecerá”

Marjorie Rodríguez.

Bryan, comentó sobre la “Tabla de Compromisos” que utilizan en el curso de MBS.

Existen 3 tipos de compromisos que nos ayudarán mucho en nuestro progreso personal y profesional.

  • Compromiso Grupal: Con relación a la unidad estudiada, y esa promesa es para todo el grupo para mejorar sus negocios.
  • Compromiso Personal: Este compromiso tiene como objetivo que cada alumno se proponga a mejorar una área de su vida; personal, social y familiar.
  • Compromiso de Ahorro: El objetivo del compromiso es que el ahorro se convierta en un hábito.

Gustavo Araujo, explicó sobre “L a Rueda de Calidad de Vida” que es una herramienta muy sencilla, que nos permite valorar cuantitativamente diferentes áreas de nuestra vida. En el plan de estudios hay un principio cuyo objeto es mejorar la calidad de vida de los participantes en el grupo de autosuficiencia ¿De qué trata este principio?

“…de concientizar a los participantes de que la vida puede ser accidentada y frustrante como intentar desplazarnos con una bicicleta que tenga una rueda cuadrada o una rueda deformada. Si esa rueda fuese la rueda de nuestra vida, para poder desplazarnos con facilidad, tendríamos que conseguir que la rueda se equilibre lo más posible”

Gustavo Araujo.

Y Josué Rojas, aportó que el curso tiene una metodología totalmente innovadora y efectiva. Utilizan el Aprendizaje y Liderazgo Colaborativo que les permite ir creciendo profesionalmente.

Con todo lo aprendido siento que la mejor forma de mejorar nuestros proyectos y negocios es la capacitación.

Más información interesante la pueden obtener en el podcast. ¡Haz clic!

Se despide Ana Verónica Parra Dávila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar