CONDUCE: EDDY LALVAY
El Hip Hop es uno de los géneros musicales poco conocidos en nuestra ciudad. Debido a los estereotipos que hemos creado. Esta cultura tiene como esencia la protesta frente a los problemas que existen en la sociedad.
Soledad Muñoz, una joven universitaria que realizó un documental sobre la cultura Hip Hop, lo presenta como un proyecto de tesis para su graduación y su enfoque se basa en los estereotipos sobre esta tribu urbana. Ella se siente identificada con el tema porque le gusta mucho el género musical.
Pienso que es satisfactorio cuando combinas tu proyecto y pasión, así es fácil y se puede disfrutar todo el proceso de inicio a fin. Uno de los cantantes ecuatorianos más conocido de la Cultura Hip Hop es Carlos José Osejo conocido en el mundo artístico como “Clo Sísmico”.
Hay 4 elementos primordiales en el Hip Hop: Rap (oral: recitar o cantar), turntablism o «DJing» (auditiva o musical), breaking (físico: baile) y graffiti (visual: pintura). Aunque Soledad comenta que hace falta un elemento como el conocimiento porque sin eso no habría una composición artística.
Aquí en Santo Domingo hay un movimiento pero les hace falta más apertura y apoyo para expresar su arte. En el documental hay testimonios de raperos que cuentan el por qué de ser parte de la cultura y cómo les ha ayudado en sus vidas.
Estaremos pendientes de la presentación del documental mientras llega el momento puedes escuchar la entrevista completa ¡Haz clic en el enlace! 👉http://bit.ly/2vjV0OD👈
DATO: El movimiento Hip Hop en Santo Domingo fue establecido en el 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar