LA VOZ DE LOS COMERCIANTES

 
20158385_864517213713174_101735586_n.jpg
Creo que todos en algún momento hemos visita la “3 DE JULIO” un lugar donde encontramos de todo, siempre los comerciantes nos invitan a comprar con sus frases: ¡Venga!, ¡lleve!, ¡compre! y nos convencen con la rebaja.
 
Actualmente el número de comerciantes autónomos es de 1500 apróx.; hombres y mujeres que trabajan día a día para llevar el sustento a sus hogares. Aunque las calles son angostas y sus locales pequeños son negocios muy visitados por los santodomingueños y personas que viven en lugares cercanos a la provincia Tsáchila.
 
Hasta ahí todo parece estar en orden y que no hay problemas; pero, ¿Qué desafíos tienen ellos? ¿Alguien, ha escuchado de la reubicación de los comerciantes minoristas a los terrenos del antiguo Aeropuerto de Santo Domingo? Imagino, ¡qué sí!, ese es uno de los problemas que están viviendo ellos.
 
Tomás Mora, presidente de la Asociación Zaracay, asegura que él y sus compañeros no se oponen a la reubicación sino que exigen los terrenos de ISSFA; que se encuentra en la calle Bruselas y Abraham Calazacón o que los reubiquen en las instalaciones donde funcionaba la Unidad Educativa “9 de Octubre”. Los comerciantes desean estar en el centro de la ciudad.
 
Carmita Díaz, presidenta de la Federación de Comerciantes Autónomos de Santo Domingo, sostiene que no ha existido una socialización con el GAD Municipal y que en la administración anterior la Ex-Alcaldesa, Ing. Verónica Zurita, compró un predio destinado para los comerciantes.
 
Yo nací, crecí y me formé como profesional en Santo Domingo y mi deseo es que la Provincia Tsáchila tenga un crecimiento en todos los aspectos. La innovación es constante.
 
Si quieres saber más sobre el tema ¡Haz clic!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *