SERVICIO SOCIAL ¿Qué es? ¿Cómo nos beneficia?

PROGRAMA PODER INTERIOR
EN ESA RADIO ONLINE

“Quien no vive para servir, no sirve para vivir” una frase muy conocida que nos dejó la Madre Teresa de Calcuta. Es una cita que nos llega y nos permite hacernos una auto-evaluación de cómo estamos viviendo, si en realidad nuestra vida está en armonía o si sólo nos preocupamos por nosotros mismos.“El servicio te levanta mucho el autoestima, tienes muchas ganas de vivir” eso comenta Sara Aguayo, una mujer que ha dedicado su vida al servicio desde muy pequeña gracias al ejemplo de sus padres.

20030785_10213701382594647_899135457_n.jpg
Junto a Sara Aguayo después de la entrevista en ESA Radio Online

En Psicología nos dicen que “debemos amarnos a nosotros mismos”, “nuestro autoestima debe ser alto” y creo que eso está muy bien así podremos repartir energía positiva a quienes nos rodean. Ese es el primer paso para ser un voluntario y luego ayudar a los demás sin interés alguno; debes sentir el deseo en tu corazón.

En el Blog Definición.de hay información sobre el Servicio Social. “El Servicio es el acto y la consecuencia de servir: realizar una acción con la finalidad de satisfacer una determinada necesidad que tiene una persona. Social, por su parte, es aquello vinculado a la sociedad”. Por esta razón algunas entidades educativas han implementado el voluntario como un requisito académico. Es una forma excelente para motivar a los estudiantes.

Sara Aguayo, asegura: “cuando incluyes a tus hijos en tus actividades de servicio fortalece la relación familiar y eso te hace feliz”. Como experiencia, he tenido la oportunidad de servir en algunos lugares; eso ha llenado mi ser y he guardado memorables días en mi vida. Es un sentimiento bonito que no se describe fácilmente, no importa el lugar ni el tiempo sólo debemos estar dispuestos a servir.

Si deseas ser voluntario comunícate con Sara Aguayo
Si deseas escuchar el programa completo ¡Da click aquí!
Nos vemos pronto Ana Verónica Parra Dávila. :*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *