¿Qué es IntenSati?

Cada día nos preocupamos por tener una figurada esbelta, hacemos varias cosas para bajar de peso. En el mercado existen varios productos que nos ayudan a cumplir esos objetivos como suplementos alimenticios, fajas y más cosas. Aunque debemos tener en cuenta una buena alimentación y sentirnos bien con nosotros mismos.  ¿Quién quiere encontrar la felicidad plena? Imagino que todos y me incluyo porque es una meta personal.

Ahora en Santo Domingo  de los Tsáchilas, Ecuador existe una práctica de ejercicios que combina intervalos de cardio con artes marciales, danza, afirmaciones, yoga y  meditación para entrenar el cuerpo, la mente y el espíritu se llama IntenSati. Interesante ¿verdad? cuando escuché sobre eso me dije «Yo quiero asistir» así que investigué un poco y visité a la Maestra de IntenSati, su nombre es Aubrey Aguilar, es de Estados Unidos y ha practicado IntenSati desde hace varios años y tiene una maestría.

IntenSati fue creado por Patricia Moreno en Nueva York, Estados Unidos.

14694643_10210056382581730_1168362068_nEntrevista: Aubrey Aguilar (haz clic para escuchar)

¿Qué significa la palabra IntenSati?

«Inten» viene de la palabra intención y «Sati» de la palabra sánscrita «acto» entonces es la intención de actuar con amor a Dios, nuestro Creador. Aubrey nos comenta que el practicar IntenSati nos ayudará a tener un mejor estilo de vida, también es posible  superar la tristeza,  la depresión, la  adicción o cualquier enfermedad que afecte nuestro estado espiritual, físico o mental.

¿Quiénes pueden practicar IntenSati?

Tanto mujeres como hombres pero actualmente enseño a mujeres de diferentes edades no importa la edad que se tenga hay niñas en mi clase sólo depende de nosotros de querer ser mejores personas y más felices.

La maestra nos comenta que todas las personas pueden realizar IntenSati. Ahora una alumna nos comentará de su experiencia en IntenSati y desde cuándo lo practica.

15241778_1121567017961437_1982787376302134340_nFoto: Juanita Haro

Su nombre es Juanita Haro, ella ha practicado desde la primera clase que se realizó en mayo del 2016. Nos cuenta que para ella era un poco extraño repetir las afirmaciones que su maestra decía. «Sentí que las afirmaciones eran muy positivas y que de alguna manera me motivaban. Luego invité a mis cuñadas y una de ellas se enamoró de lo que hacíamos en IntenSati y ambas nos apoyamos para no dejar de asistir», comentó Juanita Haro.

¿Cómo le ha ayudado IntenSati en su vida?

Dentro de mi plan de calidad de vida, IntenSati marca un papel prioritario tanto como orar y estudiar las escrituras, se ha vuelto un hábito para mi, y es la mejor manera de sentirme positiva y saludable. Además que Aubrey es una excelente mentora de vida y un ejemplo de tenacidad, la quiero muchísimo.

Mi experiencia (Investigación Etnográfica)

Cuando asistí a la primera clase con ellas fue realmente motivador sentí cada palabra que repetía aunque al inicio sonreía porque no entendía bien lo que hacía y después la combinación de todo hizo que yo esté feliz y segura de mis metas y sueños. Recuerdan que al inicio les dije que ¿Quién quería ser feliz plenamente? así es mi conclusión «Yo quiero ser Feliz, yo veo mi futuro» son algunas afirmaciones con gran poder. Y además, cuando escuchábamos la música sentía la plena conexión conmigo misma y con mi Creador.

En una ocasión presencié el canto de una niña parecía  la voz de un ángel. Lo mejor de la vida es tener la plena sintonía con el Espíritu y sé que hay muchas personas que hacen deportes y actividades que les ayudan a sentirse plenos. ¡Hagan las cosas que les motiven y les haga sentirse felices!

Pronto nos veremos con un nuevo post les dejo un vídeo de una clase de IntenSati.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *