• noviembre 28, 2020 11:07 pm

Consejos para tu Marca Personal

Poranaveronicap

Nov 3, 2016

SOCIAL MEDIA

TU MARCA PERSONAL

En la actualidad muchas personas están preocupadas por mejorar su plan de marketing y mejorar las ventas de su negocio, pero no saben que deben preocuparse primero por su Marca Personal.

¿Qué es una marca Personal?

No es su negocio sino la persona que representa el negocio, es decir; el emprendedor. Es muy importante que el emprendedor tenga presencia Online porque así las personas sabrán que tu negocio es 100% eficiente y recomendado. No vendas una marca equivocada a tus clientes, cuida tu marca.

En ocasiones  se realizan encuestas para determinar el posicionamiento de una empresa en el mercado, aunque también aplica para una persona. Tu puedes preguntar a tus familiares, amigos y vecinos que piensan de ti, así podrás saber lo que estás comunicando y cómo mejorar si estás proporcionando una imagen errónea.

redessociales

¿Cómo crear una marca personal sólida?

Existen algunas claves para potencializar tu marca personal, es muy importante que mejores algunos aspectos en tu Redes Sociales y sitio web. Por ejemplo:

  • Redacta tu biografía en las Redes Sociales de manera clara y divertida.

Si tienes una biografía muy aburrida en tus Redes Sociales harás que la gente no te lea por esa razón cuenta realmente quién eres y qué es lo que haces y te apasiona. La redacción no debe tener faltas de ortografía ni tampoco mucho texto.

  • Optimiza tu perfil en LinkedIn

LikedIn es una red social profesional que te permite encontrar un nuevo trabajo o conocer a profesionales de tu campo laboral. Está diseñada como un currículo vitae es realmente importante que tengas un perfil en esta plataforma porque así estarás en el mundo digital y empresarial. Es relevante tener una imagen de perfil que refleje tus valores éticos.

  • Crea un blog

Si empiezas a trabajar en tu marca personal y no tienes muchos recursos financieros no te preocupes existen plataformas geniales y gratuitas que te permiten crear blogs como WordPress o Wix. No debes abrumarte por qué vas a escribir, primero recuerda que debes escribir sobre temas que te gusten para que escribas con motivación y las palabras salgan con fluidez.

  • Asiste a eventos

Esto te ayudará a mejorar tus conocimientos, tener más confianza y por supuesto conocerás más personas que se convertirán en tus contactos y también en futuros clientes. Debes tomarte fotografías para que las personas puedan conocerte mejor y estén familiarizados contigo.

  • Evita peleas en las Redes Sociales

Si alguien te molesta por las Redes Sociales actúa como si estuvieras frente a frente con esa persona, responde con educación y deja que las cosas terminen en paz.

  • Planifica en tus Redes Sociales

Utiliza alguna plataforma que te permita programar publicaciones por ejemplo HootSuite es una gran herramienta para Social Media y hay más que puedes buscar que se adaptan a tus necesidades.

Existen muchos consejos que te permiten tener una Marca Personal Sólida pero te daré estos por ahora, recuerda que siempre debes mentalizar lo que quieres lograr y no descuides tu Marca Personal ni tu negocio.

¡Bienvenido al MUNDO DIGITAL, SOCIAL MEDIA!

importante