• noviembre 28, 2020 10:48 pm

POLE DANCE: arte y deporte

Poranaveronicap

Oct 15, 2016

Divertido deporte donde se combina el yoga y movimientos acrobáticos que ayudan a las personas que lo practican a mantener una figura esbelta, una flexibilidad envidiable y además gozar de un equilibrio emocional.

El Pole Dance según investigaciones tiene orígenes en varias culturas como la china y la hindú, aunque es importante mencionar que ha recibido mucha influencia por los acróbatas y las danzas sensuales; por eso la confusión con las bailarinas de los clubes nocturnos y también existe un tipo de prejuicio por parte de las personas.

En Santo Domingo, Ecuador existe una academia llamada Pole Dance Turn donde practican el deporte personas de todas las edades sin importar su peso o género. Mercedes Correa, profesora de pole dance y propietaria de la academia, nos comenta en una entrevista ¿Qué es el pole dance? ¿Dónde se originó? ¿Cuál es la rutina que implica esta disciplina?

Para publi

Video: Entrevista a Mercedes Correa sobre el pole dance

Sí deseas practicar este deporte sólo necesitas actitud y determinación para aprender cada uno de los giros que realizarás con la estabilidad de tu propio cuerpo.

Mishell Guano tiene 25 años y realiza poledance desde el 2014, comenta que  se divierte siempre que práctica este deporte junto con sus amigas. Ella encontró el deporte que le motiva cada día por la evolución que tiene en sus giros.

pole

Todo esfuerzo tiene su recompensa, este deporte es para mujeres y hombres sin límite de edad. ¿Quieres participar en un curso  como este? Bueno, lo primero que debes hacer es dejar los prejuicios y concentrarte en seguir constantemente esta disciplina.

ANA VERÓNICA PARRA